¿Piensas que los limites de velocidad son apropiados?

"Discutamos de velocidades"

26 agosto 2009
Para sorpresa de pocos, los límites de velocidad en países desarrollados es superior a la que tenemos en nuestro querido Colombia, por ejemplo: En Italia cuando hay más de 3 carriles, la velocidad máxima es de 150 kph; en Francia la máxima general es de 130 Kph. En Alemania no hay límites de velocidad en las autopistas (lo que indica más responsabilidad por parte de los conductores). En Estados Unidos la velocidad máxima en las vías interestatales es de 65 millas (110 kph, aproximadamente).

En países más cercanos a nuestro entorno como Argentina, los límites máximos de velocidad son: En zona urbana; en calles: 40 kph; en avenidas: 60 kph. En zona rural: para motocicletas, automóviles y camionetas: 110 kph; para microbuses, buses y casas rodantes motorizadas, 90 kph; para camiones y automotores con casa rodante acoplada, 80 kph; para transportes de sustancias peligrosas, 80 kph.


En semiautopistas se usan los mismos límites que en zona rural para los distintos tipos de vehículos, salvo el de 120 kph para motocicletas y automóviles.
En Chile, la velocidad máxima en pueblos y ciudades es de 60 kph. En las carreteras está permitido circular a 100 kph, a menos que un cartel indique lo contrario. En las autopistas la velocidad máxima es de 120 kph.


Se nota bastante el contraste entre las diferentes culturas y esta misma afecta incluso los límites de velocidad para los lugares por donde transitan ciertos vehículos; no dice nada preciso a cerca de las motocicletas, ya que los límites para motocicletas es el mismo que para los vehículos particulares.

0 Response to "Discutamos de velocidades"

Publicar un comentario

Numero de visitas