¿Piensas que los limites de velocidad son apropiados?

Algo de info...

07 septiembre 2009
En un post anterior, les “anuncié” acerca de unas entrevistas de interés, que realicé a unos conductores de motocicleta que son “pilotos” (así les dicen a los que manejan muy bien, es decir, a altas velocidades sin matarse) una de esas la consignaré en este post:

La entrevista fue realizada a un hombre que le dicen “el Chiki” (bastante irónico, ya que mide cerca de un metro con noventa centímetros de altura) -él no desea que su nombre o cualquier otro dato que lo relacione sea publicado- él es dueño de una RX 115, él es del tipo de persona que no importa si tiene afán o no pero siempre va a lo que le da la motocicleta (mínimo 110 Km/h), además, es clasificado como uno de los mejores corredores de uno de los barrios de la ciudad que tiene grandes problemas con este tipo de personas y me estuvo contando acerca de lo que siente y de porque hace lo que hace (arriesgar su vida y la de otros en el camino).

Conversando con el acerca de los límites de velocidad en la ciudad y haciéndolo entrar en el tema de manera disimulada, le pregunté, ¿cuánto es lo máximo que has alcanzado al estar en tu motocicleta? y con mucho orgullo me dijo “pues parcero, le cuento lo máximo que he logrado es 140km/h pero pues, seguro que esa motico levantará más!!” (Eso demuestra que las ganas de correr también son cuestión de lucha interna para sentirse mejor cada uno de los que corren) de manera “graciosa” le dije, pero hermano no cree usted que es un poco inseguro hacer eso en esta ciudad tan pequeña; “naa!!, que va parcero!! Si eso es cuestión de saber esquivar los carros y de tener buenos frenos por si las moscas” me dijo; le dije “hermano no pensás en tu familia cada vez que vas a tanta velocidad por una calle en la cual podrías morir en cualquier momento, porque vos podes ser un duro para manejar, pero ¿si se te atraviesa un niño en la calle o alguien de otro vehículo se le atraviesa? ¿No crees que podrías tener un accidente grave?”, “naa!! Parcero si me tocara morirme me habría muerto hace siglos cuando me estrellé la primera vez, así que, yo ya sé que en cualquier momento se me atraviesa una piedra en el camino y poom!! Marica me muero y allí quedo porque ni seguro medico tengo” (respondió); le pregunté que si era muy raro encontrar carreras ilegales en la ciudad o en los alrededores y con mucha mofa me respondió: “no parce, si uno encuentra carreras ilegales que inician desde un semáforo incluso, además no es necesario bloquear las calles para hacer una buena carrera, antes mejor si tenés carros que esquivar, así se muestra tu nivel y dejas atrás al otro, porque si se cerraran las calles ya todo depende del motor y no del que lo maneja, de esa manera cualquier pendejo en una moto grande te puede ganar”; después de esa respuesta cualquiera podrá notar que la mayoría de los que conducen a altas velocidades en la ciudad lo hacen por competencias sin premio, lo único que se podrán ganarse es un estrellón en cualquier lugar y dejar a toda una familia preocupada y triste.

En realidad la entrevista es muy corta, pero con lo poco que logré hablar con él, puedo sacar mis conclusiones y creo que ustedes también, lo único que impulsa a una persona a conducir una motocicleta de manera irresponsable es un sentimiento de vacío que no les permite ser felices, pero logrará sentirse mejor al “ganarle” a otra persona en una carrera sin sentido, no es necesario correr en una motocicleta para ser mejor que alguien más en algo, o si alguno quiere hacerlo, debería de hacerlo en un lugar donde si se accidenta no afecte a los demás.

0 Response to Algo de info...

Publicar un comentario

Numero de visitas