¿Piensas que los limites de velocidad son apropiados?

Recomendaciones para un buen viaje en motocicleta

02 septiembre 2009
A petición de un amigo, he decidido traerles algunas recomendaciones para estar seguros en una motocicleta. Las voy a dar en base a mi experiencia unos tips para que se manejen bien cuando manejen. En las zonas donde se encuentran niños o en zonas residenciales en donde los limites están de manera absurda indicados como 30 km/h ¡por Dios! ¿Quién anda a esa velocidad? Ni siquiera los guardas de tránsito, no es necesario ir a esa (mini) velocidad, tranquilamente uno podría ir a 50 Km/h (como máximo) en una zona de ese tipo hago referencia a “como máximo” porque algunos son muy pasados y deciden ir a 60, 70 u 80 km/h en zonas de 30, eso si que no es aceptable. Regresando al tema, en zonas escolares de verdad se los dejo en su conciencia por lo menos yo no supero los 40 km/h así estoy pendiente de los niños que de manera inocente se atraviesan en la mitad de la calle sin darse cuenta que en ese lugar corren peligro por eso en nuestras manos está la responsabilidad de evitar accidentes y no andar de manera irresponsable en zonas que pueden ser propicias a accidentes.
Para las zonas que no son residenciales sino que son avenidas o lugares donde es poco probable encontrarse a un niño curioso con ganas de atravesarse en una calle, la velocidad máxima permitida es de 60 km/h pero por mi parte he visto a personajes superando este límite con velocidades de 100, 120 y hasta 140 km/h no es necesario exceder esos límites de esa manera; yo les recomiendo, que si saben conducir muy bien pueden superar ese límite hasta máximo 80 km/h (me parece suficiente esa velocidad, de ahí para adelante ya es locura), además les pido que tengan mucho cuidado al manejar cuando el suelo está húmedo, ya que ustedes pueden tener ser precavidos al conducir, pero los otros conductores puede que no sean tan cuidadosos, está mañana me encontré con un inteligente que casi hace que nos estrellemos, porque pretendía girar en una esquina sin encender la luz direccional y si no es porque el de arriba no me quería dejar morir nos damos y quedamos mal porque el suelo estaba demasiado húmedo, y muy seguramente los frenos no me habrían ayudado mucho. Así que, señoras y señores conductores acá les dejo para que tengan algo de precaución al conducir sus motocicletas (recuerden es mejor manejar a la defensiva que a la ofensiva), que tengan un buen día.

0 Response to Recomendaciones para un buen viaje en motocicleta

Publicar un comentario

Numero de visitas