¿Piensas que los limites de velocidad son apropiados?

¿Los niños tambien manejan?

10 septiembre 2009

Motocicletas para los adolescentes, desde los 16 años.

Las motocicletas son grandes vehículos pata llevarle a cualquier lugar de su ciudad. Tienen un bajo costo de aseguramiento, son baratas de operar y mantener y pueden conducirle a los sitios que desee en poco tiempo, debido a sus dimensiones reducidas.

Sin embargo las motocicletas no son para cualquiera y pueden llegar a resultar peligrosas, incluso mortales, en las manos de la persona equivocada.

Cuando un muchachito de 16 años ha adquirido recientemente su permiso para conducir, hay muchas cosas que aprender y muchas experiencias para vivir en el asunto del manejar vehículos.

Algunas de esas cosas pueden haber sido dichas antes y pensadas lo suficiente, pero hay otras que solamente se van conociendo con el paso del tiempo. Una motocicleta no es el mejor medio de transporte cuando una persona está justo aprendiendo a manejar vehículos.

Conducir es algo más que simplemente apuntar las ruedas en la dirección hacia donde se desea ir. Manejar un vehículo es algo relacionado con el auto control y con la obediencia, dos cuestiones que no existen a los 16 años de edad.

Toma tiempo y experiencias antes de que todas las conductas inmaduras y las tendencias impulsivas puedan ser suprimidas en un conductor novato, cediendo al sentido común y a las prácticas seguras de manejo.

Algunas de estas tendencias incluyen la urgencia por arrancar, correr, la velocidad y en general el tratar de destacarse ante los demás. No hay espacio para conductas de este tipo sobre una motocicleta porque el margen para errores es muy reducido y los efectos son habitualmente devastadores, si algo sale mal.

Por lo menos un conductor de autos cuenta con un básico de protecciones probadas. También está la necesidad de manejar en toda clase de condiciones de tráfico y por lo tanto hay que adaptarse a esas condiciones.

Hay cosas como señales y carteles que se deben obedecer.

Como un conductor sin experiencia, en sus comienzos, se deben entender la reglas de tránsito de las calles y los caminos y saber reaccionar a ellas apropiadamente.

Usted incluso tiene que tomar en cuenta que es necesario manejar prestando atención y defensivamente, siempre preparado para lo que otros conductores puedan o no hacer.

También hay que tomar en consideración el manejar de acuerdo al ambiente, las condiciones del camino y otros factores al azar e incontrolables.

Conducir no es una tarea sencilla y requiere de una amplia concentración. Un conductor joven solo tiene que aprender como manejar una transmisión manual de autos en el tráfico, para entender la complejidad de la conducción.

Una motocicleta es diez veces más demandante de concentración que un automóvil con transmisión manual. Por si usted no lo sabe todavía, el 99,5% de las motocicletas viene con cambios de velocidades manuales. Cuando usted conduce una motocicleta, todos los sensores de su cuerpo son usados para mantenerla bajo control.

Su mano izquierda trabaja para el embrague mientras que su mano derecha se hace cargo de los frenos delanteros. Su pié izquierdo mueve los cambios de su motocicleta, mientras que su pié derecho controla al freno trasero.

Hay también otros controles que deben ser operados por el conductor en cualquier momento y eso incluye las luces de giro, desactivar las señales luminosas, prender el faro o faros delanteros, cerrar o abrir el paso del combustible desde el depósito y más.

Finalmente, un motociclista no está encerrado en una caja metálica. En un automóvil, si usted comete un error y deriva en un accidente, contará con la protección de una jaula de metal. En una motocicleta, usted tan solo tiene una chance ¡Si no la usa está terminado!

Hay muchos conductores de motocicletas novatos que buscan feedback y opiniones sobre como manejar motociletas y hasta para seleccionar la más apropiada para aprender. Es mejor que un nuevo conductor de motocicletas cuente al menos con un año ó 15.000 millas de experiencia en la conducción de automóviles.

Una experiencia semejante colabora con la supervivencia de todos los conductores de motocicletas. Usted no puede tomar atajos en lecciones de vida porque bien podría acabar con ella. Por favor, invierta un año sobre un automóvil antes de considerar una motocicleta. Las motos no son vehículos de todos los días.

Deberían ser evitadas cuando hay mucho viento, nieve o en días lluviosos. También habría que prescindir de ellas cuando las condiciones del piso son resbalosas debido a la arena, suciedad o pedregullo (ripio).

Usted no cuenta con aire acondicionado en días calurosos.

Para terminar, usted no puede cargar con cuatro amigos para andar en la noche por la ciudad. Si está seleccionando su primer vehículo, evite una motocicleta por todas las razones volcadas en los párrafos anteriores.

Alguien de 16 años de edad, no cuenta con el autocontrol y sentido común para conducir una motocicleta de un modo seguro.

3 Response to ¿Los niños tambien manejan?

  1. Anónimo says:

    deverian dejar q los niños manejen vehiculos bajo responsabilidad de un adulto y nada que ver con las personas que ben a un niño manejan y piensen q se lo robo esa son gente embidiosa

  2. Anónimo says:

    Pues la verdad si tienes razón, pero somos seres humanos y la verdad la mayoría de las leyes de todos los países no le prestan atención a este tipo de problemáticas

  3. Anónimo says:

    si es verdad alguien de 16 años no es lo suficientemente responsable para conducir un vehículo de tanta responsabilidad, seria un riesgo muy peligroso

Publicar un comentario

Numero de visitas